Seguridad

Choque deja dos personas prensadas en la carretera Saltillo - Torreón

Ver video
Leer nota

El descuidado conductor de un tracto camión, el cual intentó retornar sin precaución quitándole el derecho de paso a las víctimas

Saltillo, Coah.- Tres personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente vehicular ocurrido en las inmediaciones de la carretera Torreón - Saltillo durante la madrugada de este jueves, mismo que dejó paralizada la circulación. 

Los hechos se presentaron al filo de las 4:00 horas cuando los ocupantes de un automóvil Chevrolet Aveo, placas FPH-21-44, se dirigían a la empresa Faurecia en Ramos Arizpe, desde General Cepeda. 

Fue sobre el kilómetro 17 cuando los tripulantes del sedán fueron sorprendidos por el descuidado conductor de un tracto camión, el cual intentó retornar sin precaución quitándole el derecho de paso a las víctimas. 

La inesperada maniobra por parte de la pesada unidad provocó que el automóvil se impactara de lleno contra la cabina, a pesar de que el operador intentó accionar el freno desesperadamente.

Como consecuencia del brutal encontronazo, dos personas terminaron prensadas mientras que un tercer pasajero solo resultó con una fractura en su brazo izquierdo que no puso en riesgo su vida. 

Rápidamente elementos de la Guardia Nacional que patrullaban el sitio, se percataron del incidente y se aproximaron para brindar auxilio a los involucrados.

Fue necesario la presencia de paramédicos de la cruz roja en conjunto con elementos del cuerpo médico de bomberos para realizar diversas maniobras y rescatar dentro de los retorcidos metales a los lesionados.

Dos de ellos fueron llevados de gravedad a la clínica número dos del Instituto Mexicano del seguro social en donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado a la espera de un avance significativo.

En tanto el conductor del tráiler señalado como el responsable del accidente, quedó a disposición de las autoridades para rendir su declaración en torno a los hechos. 

Debido a las maniobras realizadas por los socorristas, la circulación fue completamente cerrada con dirección a la capital del estado por lo que una enorme carga vehicular se concentró por varias horas.

Haz tu comentario