Nacional

EN VIVO: López Obrador; a dos años de la victoria del 1 de julio

Leer nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Palacio Nacional

Ciudad de México.- A dos años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un informe de gobierno desde Palacio Nacional en donde dará los avances y logros de su gestión. En palabras del mandatario, “a pesar de los pesares”, los resultados han sido buenos.

“Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República; 5 meses después tomamos en cargo y le hemos venido ejerciendo en representación del pueblo”.

“Se cancelaron las pensiones millonarias a ex presidentes de la República; no hay derroche y se terminó el lujo insolente en el gobierno”.

“Inicio el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec con la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la creación de 10 parques industriales”.

“Se han mejorado y ampliado 17 mil 974 viviendas para familias pobres; se han hecho obras de mejoramiento urbano de 17 municipios”.

No se permite la corrupción y se redujo en 95% el robo de combustibles; las grandes empresas nacionales y extranjeras han pagado sus adeudos pendientes a la Hacienda pública; quedó prohibida la condonación de impuestos, se han presentado denuncias contra falsificadores de facturas, dijo el Presidente.

“Lamento que muchos hayan perdido la vida a causa del covid-19 y envió mis condolencias a los familiares”.

“Estoy orgullo del proceder del pueblo de México, no han sido menores los sacrificios.

“El país ha comprendido la naturaleza del riesgo que enfrentamos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia, hemos comenzado a promover la recuperación económica mediante el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios en tres meses hemos entrego un millón 278 mil créditos”.


Aclarar, que lo que estamos haciendo con el resto de la clase media alta, hasta las personas de mayores ingresos. Por orden de importancia sostengo que el principal beneficio que estamos dando a ese sector reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México, como todos sabemos ningún mal se equipara a la violencia y nada es más valioso que vivir en paz, con tranquilidad, explicó.

“La pandemia precipito como todos sabemos y es de dominio público, precipito la crisis del modelo neoliberal y a diferencia de otros tiempo y de lo que hacen y respetamos a otros gobierno de otras latitudes, nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido distinta, en vez de seguir el sofismo neoliberal, en el cual si llueve fuerte arriba gotea abajo, nosotros damos apoyos empezando por la base de la pirámide social y de ahí hacia arriba", dio a conocer AMLO.

“Antes de la crisis satinaría, 18 millones de hogares eran beneficiados de cuando menos de uno de los programas sociales en curso”.

"Hoy, el Banco de México, dio a conocer que las remesas de mayo aumentaron en 18 por ciento con relación a abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica".

Haz tu comentario