Local

Indagan a presunto violador de Cruz Roja; Ayuntamiento abre carpeta

Ver video
Leer nota

El Ayuntamiento de Saltillo abrió una carpeta administrativa en contra Emanuel “N”, presunto violador de la Cruz Roja, quien en la actualidad se desempeña como trabajador de la dirección de Protección Civil del municipio

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo abrió una carpeta administrativa en contra Emanuel “N”, presunto violador de la Cruz Roja, quien en la actualidad se desempeña como trabajador de la dirección de Protección Civil del municipio.

De acuerdo con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, ya se abrió una carpeta administrativa para investigar los hechos.

“Nosotros estamos en contra de todo este tipo de acciones, y al ver la noticia se dio la instrucción al director del área administrativa a tomar cartas en el asunto, que hiciera la investigación y que si realmente existía esa situación
proceder con todo lo que marca el reglamento”, precisó el Alcalde de Saltillo.

Indicó que el elemento de Protección Civil municipal se puso a disposición y se encuentra a la espera de que se comprueben o deslinden responsabilidades en torno a este caso.

Denuncia

Cabe destacar que la acusación se hizo mediante la página de Facebook Me too Cruz Roja Mexicana, donde la presunta víctima señaló a Emanuel “N” como quien aprovechó su posición de instructor para acosarla y hacerle tocamientos en varias ocasiones, sin que ella hablara por temor a represalias.

La mujer narró por escrito que en agosto del 2014, un grupo de aspirantes a paramédico fue enviado de campamento a una de las sierras de la ciudad, donde se les sometió a una serie de prácticas físicas extenuantes que durarían varios días.

De manera textual, la quejosa afirma en redes que el presunto victimario hizo una serie de movimientos que le permitieron tocarla sin su consentimiento, situación que después de eso se repitió continuamente.

Y aunque la presunta víctima denunció lo ocurrido ante las autoridades superiores de Cruz Roja Saltillo, comentó que sus reclamos nunca prosperaron, e incluso, le aseguraron que de insistir se haría acreedora a severas sanciones, mientras al abusador solo se le levantaría un acta administrativa por lo ocurrido.

 

Haz tu comentario