Nacional

México registra 220 mil contagios y 27 mil decesos por Covid

Leer nota

Los estados que encabezan la lista con la mayoría de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Ciudad de México.- México ascendió, al corte de este 29 de junio, 27 mil 121 muertes por Covid-19, con 220 mil 657 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 66 mil 910 casos sospechosos, aunque con 279 mil 35 casos negativos acumulados en el país.

Los estados que encabezan la lista con la mayoría de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

 

 

 

A partir de hoy y hasta el 5 de julio, 18 estados pasaron a naranja en el semáforo nacional de coronavirus. Con esto se permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Contexto de las últimas 24 sobre Covid-19

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 216 mil 852 contagios, 26 mil 648 muertos y más de 25 mil casos activos por coronavirus en México.

 

 

 

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un mapa de colonia por colonia de los casos de coronavirus que existen en la Ciudad de México.

Adelantó que Iztapalapa bajó el número de casos, mientras que Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta han incrementado en la misma cifra.

Haz tu comentario