Local

Hospital Covid listo para atender casos en Saltillo

Ver video
Leer nota

Mientras los contagios por covid-19 se siguen registrando en Coahuila, el hospital oncológico esta a poco tiempo de ser habilitado para brindar atención medica especializada a pacientes que hayan resultado contagiados por coronavirus

Saltillo, Coah.- Mientras los contagios por covid-19 se siguen registrando en Coahuila, el hospital oncológico esta a poco tiempo de ser habilitado para brindar atención medica especializada a pacientes que hayan resultado contagiados por coronavirus.

“Esta en un 98 por ciento, ya esta la infraestructura hidráulica, lo que es los gases y todo lo que requería mayor trabajo ya esta terminado, únicamente tenemos pendiente el arribo de la totalidad de insumos médicos. Va a estar en capacidad de atender a 20 personas en terapia intensiva, como sabemos no es para recibir a pacientes que presenten síntomas, aquí es para los que estén y necesiten de una atención especializada por su estado de gravedad.” Informó Hugo Ariel Oxtel, sub jefe de la sexta zona militar.

Al recibir el segundo cargamento de medicamentos este viernes, se informó que gracias a la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, es como ahora el hospital oncológico esta preparado para recibir a los pacientes más críticos en todo caso de necesitarlo.

“Afortunadamente todavía no esta rebasado el servicio de salud e el estado, pero como parte de la aplicación del plan DNIIIE realizada por el señor presidente, pues es estar listos para el peor escenario.” Agregó.

Además se informó que serán 36 elementos que trabajaran de manera temporal en este hospital covid no.28,  médicos especialistas, generales, enfermeros, enfermeras especialistas, afanadores y personal administrativo, serán quienes den la cara ante los casos más difíciles, esperando ganar la batalla contra el coronavirus.
 

 

 

Haz tu comentario