Local

Responde a la Sedena centenar de doctores coahuilenses

Ver video
Foto: Ángel Alemán Leer nota

Saltillenses que motivados por diferentes razones, aspiran a servir durante esta histórica pandemia a la nación

Saltillo, Coah.- Desde las primeras horas del día, saltillenses arribaron a las puertas de la Sexta Zona Militar para entregar su papelería y apuntarse en la lista de voluntarios que servirán a la nación para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus en México.

A sólo 48 horas de lanzar la convocatoria para participar en el Plan-DN-III-E, al menos 15 médicos y enfermeras coahuilenses de la Defensa Nacional retirados levantaron la mano para responder a la convocatoria de sumar esfuerzos que permitan hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Mientras que, al menos 87 de saltillenses, 15 de ellos potenciales voluntarios, entre profesionistas de la salud y civiles, se apuntaron como aspirantes para formar parte de las cuadrillas de trabajadores en los hospitales que se habilitarán en el estado para atender los casos confirmados y graves de coronavirus.

Sin embargo, también podrían ser enviados a otros estados que requieran el refuerzo del personal médico, aseguró el Teniente Coronel Hugo Oxte, quien además señaló que no hay fecha límite de la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta que se cubran las vacantes, aunque los participantes tienen la posibilidad de que una vez terminado el Plan, vuelva a sus empleos formales.

Motivados por razones como la búsqueda desesperada de un ingreso ante el desempleo, la formación inicial de una carrera profesional y el sueño de colaborar en un plan histórico para luchar contra el coronavirus, saltillenses no dudaron en colocar su nombre dentro de la lista.

Julio, un padre de familia de dos hijos, perdió su trabajo como capturista de un despacho desde hace un mes, razón que lo llevó a sumarse a esta lista, pues representa, un empleo que ofrece al menos temporalmente el sustento a su familia, sin importar los riesgos que pueda tomar una vez elegido.

 

Haz tu comentario