Mundo

Jonathan Solís, la identidad falsa que uso Lozoya para ingresar a España

Leer nota

Emilio Lozoya portaba una licencia de conducir de la Ciudad de México con un nombre falso

Ciudad de México.- El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional de España, dictó prisión provisional a Emilio Lozoya, expresidente de Pemex.

El exfuncionario mexicano fue detenido en Málaga este miércoles, 12 de febrero. Tras su captura, le fue decomisada una licencia de conducir falsa; es decir, él ingresó a España con documentación falsa.

La identificación, difundida por la Policía Nacional de España en redes sociales, tenía la fotografía de Emilio Lozoya; sin embargo, estaba al nombre de Jonathan Solís Fuentes.

 

De acuerdo con el corresponsal Óscar López, ingresar a España con identificaciones falsas es delito grave, pero no amerita prisión.

El ingreso a prisión del exdirector de Pemex “es única y exclusivamente a petición de las autoridades mexicanas”, explicó al noticiero “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, detalló que la extradición en el país europeo se toma bajo tres premisas: riesgo de fuga, destrucción de prueba y reiteración delictiva. Con base en eso, Emilio Lozoya tiene una gran posibilidad de ser extraditado, ya que por su identificación falsa el juez determinó un riesgo de fuga.

Haz tu comentario