Nacional

AMLO confía en que Lozoya sea extraditado a México

Leer nota

López Obrador afirmó que en su gobierno ‘no hay protección para nadie’, luego de la detención del ex director de Pemex en España

Ciudad de México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la detención del expresidente de Pemex, Emilio Lozoya y espera que la Fiscalía General de la República (FGR) logre que sea extraditado a México.

Afirmó que en su gobierno "no hay protección para nadie", por lo que confió en que sea extraditado a México, pues es una investigación que está en curso y que se cuenta con pruebas.

"No se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso", declaró.

"Ya no es como antes, que se padecía un estado de 'chueco', de cohecho. Hoy sí se puede hablar de un estado de derecho. Se castiga por parejo".

Afirmó que los delitos que se le imputan al exdirector de Pemex tienen pruebas, razón por la que fue detenido ayer en España.

"Es una acusación con pruebas, por eso su detención; los delitos de los que se le acusa tienen que ver con el caso Odebrecht", dijo el presidente López Obrador", dijo.

 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya fue detenido ayer en España y le dictaron prisión provisional porque un juez consideró que hay riesgo de fuga.

 

 

 

 

Haz tu comentario