Nacional

Romero Deschamps busca a sucesor entre ‘opositores’

Leer nota
Por: Agencias

La representación sindical de más de 100 mil trabajadores de Pemex está en disputa entre cuatro grupos

Ciudad de México.- Mientras el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, permanece bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera, cuatro de sus “opositores” buscan la dirección, aunque el sindicato disidente Petromex acusó que no pueden tomar la dirección sindical por ser trabajadores rescindidos.

De acuerdo con Petromex, la representación sindical de más de 100 mil trabajadores petroleros podría estar ilegalmente en manos de Sergio Morales Quintana, del Frente Nacional Petrolero, quien en febrero pasado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Romero Deschamps por administración fraudulenta en el Stprm.

El nombre de María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como Lula, del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), también suena para suplir a Romero Deschamps. Es trabajadora de la sección 35 en Tula y acusó al polémico líder sindical de huachicoleo.

Otros que también buscaría la dirección del STPRM es Miguel Arturo Flores de Petroleros Activos en Evolución (PEA) y Mario Rubicel Ross García, de la Coalición Petrolera Independiente.

Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general de Petromex, que se encuentra en el proceso de afiliación de 5 mil petroleros, advirtió que “se van a hacer pedazos entre ellos mismos”, aunque también denunció que continúa el acoso laboral contra simpatizantes a su grupo por parte del área de recursos humanos de Pemex ante la posibilidad de renovar la estructura sindical con su intervención.

Haz tu comentario