Local

Al alza cruces hacia México

Leer nota

Panorama es distinto al que emiten autoridades de EU.

Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a reportes, los cruces hacia a México tanto de peatones como de automovilistas sobre los puentes internacionales, van a la alza, dijo el presidente municipal Claudio Bres al sostener que esto demuestra un panorama distinto a las advertencias que emiten autoridades de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten visitar este país.

Si bien esta frontera se mantiene como una de las ciudades más seguras de acuerdo a la encuesta más reciente del Inegi, el edil precisó que no se echarán las campanas al vuelo ni se bajará la guardia en el eje de seguridad, mientras sostuvo que este tipo de alertas de los Estados Unidos siempre se dan a conocer cada año.

“Te doy un ejemplo, la cónsul general de los Estados Unidos estuvo en el evento del Abrazo de la Amistad hace un par de semanas y se quedó a dormir en Piedras Negras, con esto les contesto todo, ¿ustedes saben qué representa?, ¿a dónde representa?, ¿qué tipos de seguridad tienen? y bueno, pues ahí contesto, repito, ni echo las campanas al vuelo, creo que es un trabajo diario”, argumentó.

 


Los números positivos que refleja no solamente esta comunidad en seguridad sino todo el estado, hablan del importante trabajo coordinado que se realiza para mantener un ambiente de paz, manifestó el edil, al señalar que por tal motivo en primera instancia, la Guardia Nacional no considera a Coahuila, “va a lugares mucho más conflictivos”, subrayó.


SEGURIDAD
» Se mantiene Piedras Negras como una de las ciudades más seguras de acuerdo a la encuesta más reciente del Inegi.

 

Haz tu comentario