Seguridad

Es Piedras Negras la frontera más segura

Leer nota

Aunque Piedras Negras sea considerada una ciudad segura, la autoridad municipal afirmó que no bajará la guardia en este rubro

Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres destacó los resultados de la más reciente encuesta nacional que abarca el primer trimestre del presente año realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el rubro de seguridad pública urbana, de la que se desprende que Piedras Negras se mantiene dentro de las localidades más seguras.

“Es lo que el ciudadano percibe, no lo que de estadísticas criminológicas tengan que ver”, expresó, al resaltar que entre los lugares más inseguros se coloca en primer lugar Reynosa, Tamaulipas con un porcentaje de 92.8 por ciento, mientras que Nuevo Laredo con un 80.9 por ciento. El edil resaltó que en el caso de esta frontera, el 53.8 por ciento de los nigropetenses consideraron que aún no se llega a los límites de seguridad.

El comunicado de prensa emitido por el INEGI, indica que en específico el 81.7 por ciento de la población siente inseguridad mayormente en los cajeros automáticos situados en la vía pública, mientras que en último lugar se señala con un 28.2 por ciento el domicilio de ellos mismos.

Asimismo, se informa que entre otras de las ciudades más seguras se encuentran Saltillo, San Pedro Garza García y Mérida.

Haz tu comentario