Local

Habrá en penales más presos

Leer nota

Al cambiar el catálogo de delitos, las penas se endurecen

Saltillo, Coah.- Tras la actualización del catálogo de delitos graves que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en Coahuila habría un aumento del 15% de la población penitenciaria.

El presidente de la Asociación de correccionales de América, Apolonio Armenta Parga, explicó que a pesar de que el robo es uno de los delitos agregados al catálogo, no impactará en un incremento de la población penitenciaria, pues la incidencia de este delito ha disminuido considerablemente en el Coahuila.

“Yo creo que, haciendo un estimado, será 10, 15%, a lo mucho, y así nosotros tendríamos suficiente capacidad”, explicó.

Entre los delitos que se adhirieron al catálogo de delitos graves figura el huachicoleo, el cual no tiene demasiada incidencia en Coahuila como para que se incremente considerablemente la población penitenciaria en el estado.

“El tipo de delito, sobre todo el de robo a casa habitación y ese tipo de delitos, no es tan recurrente; hay otro tipo de delitos que sí, como el robo simple y algunas otras categorías del robo, pero en específico el que se está implementando no”.

El funcionario explicó actualmente en Coahuila se cuenta con la capacidad suficiente en los penales Torreón, Piedras Negras y Saltillo para enfrentar un posible incremento de la población penitenciaria.

Haz tu comentario