Local

Crece la red de ciudadanos vigilantes

Leer nota

La aplicación está disponible para quien lo solicite, previa autorización de la comisión

Saltillo, Coah.- Cerca de 3 mil ciudadanos se han sumado a la plataforma de denuncia y a los grupos de vigilancia en este 2019.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad, consideró que en este año el programa está avanzando mucho más rápido que al arranque de 2018.

“El proyecto ya muchos ciudadanos lo conocen y nos invitan a sus escuelas, empresas, negocios y locales a formar comités ciudadanos de seguridad, con la figura de vecino vigilante; y ya somos alrededor de 16 mil 500 saltillenses incluidos en esta red”, dijo.

La restricción de la plataforma Todos por Saltillo y los grupos de WhatsApp han permitido que se reduzcan las alertas de broma a cero. El 60% de los ciudadanos que participan lo hacen mediante la aplicación para dispositivos móviles y el resto por los grupos de chat.

La aplicación es personal, ya que personal municipal la instalan y así saben que los reportes tienen mayor grado de veracidad. En la aplicación existe un menú predeterminado que facilita la solicitud y atención de los llamados de auxilio.

Haz tu comentario