Local

Confirman 3 casos de influenza en primaria

Leer nota

Uno de tercero y dos de cuarto

Saltillo, Coah.- Tres casos positivos de influenza fueron reportados en la escuela primaria Catalina López García, así lo confirmó el subdirector, Fernando Manuel Badillo Luna.

“Ayer (martes) recibimos oficialmente resultados de laboratorios particulares, nos entregaron tres dictámenes donde (se indica que) los niños tenían influenza. Son de diferentes grupos, uno de tercero y dos de cuarto, no es un foco de infección”, explicó el subdirector.

Debido a esta situación, se notificó a la inspectora de zona, así como a la Secretaría de Educación, y a partir del miércoles activaron el protocolo de aplicación de gel antibacterial a la hora de entrada y los padres de familia acudieron al plantel a realizar una campaña de limpieza.

“Estamos haciendo un filtro de sanidad y limpiando los salones. La Secretaría de Salud ya tomará las diligencias correspondientes. Por lo pronto, nosotros tenemos una plática el viernes a las 10 de la mañana, para disipar dudas con los padres de familia”, agregó Badillo Luna.

Haz tu comentario