Espectáculos

Roma gana el BAFTA a Mejor Película

Leer nota
Por: Agencias

La película del mexicano Alfonso Cuarón arrasa en los premios de la Academia Británica

Londres.- "Roma" se alzó este domingo con el galardón a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se impuso a "The Favourite", de Yorgos Lanthimos; "Green Book", de Peter Farrelly; "BlacKkKlansman", de Spike Lee, y "A Star is Born", de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta, que se ubica en el turbulento México de los años 1970, también se alzó con el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, mientras que Cuarón fue galardonado como Mejor Director.

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión reconoció el trabajo hecho por Cuaron, Yalitza Aparicio y Marina Tavira, quienes lograron cuatro estatuillas más en la temporada de premios del 2019.

En la categoría a Mejor de Película de habla no inglesa se impusieron al film libanés 'Cafarnáum', a la polaca 'Cold War', la italiana 'Dogman' y la japonesa 'Un asunto de familia'.

Por su parte, el cineasta mexicano refrendó lo hecho en los Golden Globes al quedarse con los premios a Mejor Director y Mejor Cinematografía.

 

 

 

Haz tu comentario