Local

Usurera amenaza con ‘levantar’ a hijos de deudores

Leer nota

Temen por su vida

Saltillo, Coah.- Una prestamista identificada como María Luisa Ramírez, quien vive en la colonia El Álamo, amedrenta a sus deudores con una pistola y con “levantar” para exigir el pago de sus intereses, denunciaron los morosos, quienes aseguran pagar cantidades no acordadas ante los retrasos, sin que la cuenta inicial se reduzca.

“Cuando le decimos que tenemos algún retraso con los intereses nos amenaza con levantar a nuestros hijos, y si no depositamos el dinero antes de las 12:00 del día, y vamos a pagar a su casa, su esposo, que era militar, saca una pistola para amenazar”, comentó la denunciante.

La entrevistada asegura que ha pagado hasta el triple de los 5 mil pesos que solicitó al inicio para solventar otros gastos de su hogar y como una salida fácil ante el bajo sueldo que recibe.

“¿Tienes problemas?, no te quiere pagar, dice el esposo de la señora y saca una pistola”, comentó la deudora.

“Le pagamos y le pagamos, pero la cuenta sigue igual; cobra hasta 500 pesos si nos tardamos media hora en pagarle”, dijo una de las afectadas. Al igual que otros deudores, calla ante las amenaza de hacerle daño a sus hijos o desaparecerlos, pues ni siquiera puede acudir a la policía reconociendo que son deudores.

Haz tu comentario