Nacional

Se descarta el fracking, reitera AMLO

Leer nota

De proponerse la iniciativa, la 4T comparecerá con argumentos para evitar su aprobación

Saltillo, Coah.-La fracturación hidráulica como técnica para la extracción de gas shale en Coahuila provocó el choque de posturas entre el senador Armando Guadiana y el presidente López Obrador.

El legislador y también empresario minero le pidió al Mandatario reconsiderar su postura contra el fracking, sin embargo, el Presidente desechó la posibilidad de promover la controvertida técnica por sus consecuencias ambientales.

Durante una rueda de prensa, López Obrador aseguró que “el senador está en su derecho de opinar e incluso de proponer iniciativas de ley, pero nosotros ya descartamos el fracking en México”.

El senador Guadiana prepara una iniciativa que presentará al Senado para modificar la ley y poder practicar el fracking en el país, la cual tendrá que enfrentarse al Gobierno federal.

El Presidente aseguró que de proponerse la iniciativa, su Administración está dispuesta a comparecer con argumentos en contra para evitar su aprobación, aunque quien la promueve es un senador de su propio partido y también presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Haz tu comentario