Local

Miriam Cárdenas deja Poder Judicial a finales de este mes

Ver video
Leer nota

La magistrada se va por motivos de salud

Saltillo, Coah.- La magistrada Miriam Cárdenas Cantú anunció su retiro del Poder Judicial del Estado por motivos de salud. Durante una comida con colegas con motivo de su cumpleaños, dijo que este mismo jueves formalizará su salida ante el Consejo de la Judicatura y la hará vigente a partir del 31 de octubre.

Cárdenas Cantú asumió como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado en enero de 2016 y fue electa para un periodo de cinco años, de tal manera que termina en diciembre de 2020. De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, quien la sustituya estará en el cargo hasta concluir esa etapa.

Con la salida anticipada de Cárdenas serán cinco magistraturas acéfalas en el Poder Judicial y los nuevos magistrados los designará el Congreso local a mediados de noviembre.

Luis Efrén Ríos, director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y Griselda Elizalde, quien el año pasado recibió la distinción como Jueza del Año, son dos de las propuestas que el gobernador Miguel Ángel Riquelme hará llegar al Congreso para la sustitución de la magistrada Miriam Cárdenas.

Haz tu comentario