Local

Histórico: no habrá misa el domingo en la Catedral de Santiago de Saltillo

Leer nota

El domingo la Catedral de Santiago permanecerá fuera de servicio, por lo que se suprimirán 10 misas.

Teresa Quiroz  | Carlos Rodríguez | Saltillo, Coah.- Por primera vez en la historia, la Catedral de Santiago cerrará sus puertas a la feligresía suspendiendo más de 10 misas; a través de un comunicado la oficina de la Catedral informó que por orden del Gobierno del Estado la iglesia permanecerá cerrada el fin de semana.  

Será a las 20:30 horas del sábado 14 de septiembre cuando el cierre se efectúe y permanecerá así todo el domingo 15. Derivado de esta medida se cancelarán 11 misas, entre las que se encuentra la celebrada por el obispo Raúl Vera López. 

La medida que se toma es con base en una indicación del Gobierno del Estado, para salvaguardar la integridad de los feligreses, pues la pólvora que será usada en los festejos patrios se resguardará en el callejón Santos Rojo.


CERRARÁN CATEDRAL DE SANTIAGO POR FIESTAS PATRIAS 

La oficina de la Catedral informó que por orden del Gobierno estatal, el próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, se cerrará la Catedral de Santiago y la Capilla del Santo Cristo debido a las fiestas patrias, y permanecerá cerrada durante el 15 de septiembre, por lo que se suprimirán 10 misas.

Este es un hecho sin precedentes, aunque en años pasados se había clausurado el acceso a cierta parte de la explanada del recinto católico, en esta ocasión se consideró cerrar los dos templos, debido a que el callejón Santos Rojos servirá para el resguardo de la pólvora, aseguró una empleada de la oficina. Zócalo intentó hablar con el párroco Placido Castro para conocer mayores detalles, sin embargo por una reunión no pudo atendernos.

Édgar Alberto Pinales, sacristán de Catedral y quien tiene más de 15 años laborando en el templo, asegura que no recuerda la última vez que Catedral cerró, pero feligreses de edad avanzada aseguran que por este motivo nunca se habían suspendido las misas.

Mientras tanto esto divide las opiniones entre los feligreses pues mientras algunos lo toman con calma y piensan acudir a otro templo; otros reprueban la medida.

Haz tu comentario