Seguridad

Asesinan a tiros a jefe policial de Empalme, Sonora

Leer nota

La agresión sucede a una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública reforzara las corporaciones con mandos militares

Empalme, Son.- El jefe de grupo de la Policía Municipal de Empalme fue asesinado tras un ataque armado perpetrado por un grupo de presuntos sicarios. Con él suman ya 16 elementos policiales abatidos por grupos criminales en Sonora.

La agresión sucede a una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública reforzara las corporaciones con mandos militares en el centro y sur del estado para combatir la ola de violencia.

Manuel Oswaldo, de 46 años, recién nombrado jefe de grupo en la policía municipal de este municipio, circulaba por la colonia Moderna en la avenida 6 de Mayo, esquina con la Juan Álvarez, cuando fue alcanzado por los sujetos que lo hirieron de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato a la Clínica del Isssteson de esta ciudad.

El elemento abatido iba a bordo de un vehículo tipo sedán de la línea Toyota Corolla, misma que presentaba seis impactos de bala del lado del conductor.

Cabe señalar que recientemente fue señalado en un video por un joven cuyo cuerpo apareció, días después, desmembrado en una hielera en la colonia Jordan, de este mismo municipio.

Al lugar arribaron elementos policíacos que al ver a su compañero herido, lo subieron a bordo de una patrulla para trasladarlo de inmediato al nosocomio, donde perdió la vida.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal Investigadora (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal, y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

 

 

Haz tu comentario