Local

Javier Guerrero, al IMSS

Leer nota

El coahuilense dejará este martes la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación

Saltillo, Coah.- El coahuilense Javier Guerrero García dejará este martes la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, al ser designado secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo cargo en importancia después de la dirección general.

 

Se espera que alrededor de las 13:30 horas sesione el Consejo Técnico del IMSS para concretar el nombramiento. Guerrero García fue invitado al cargo por el director general del Instituto, el chiapaneco Zoé Robledo, quien fue su jefe directo en la Segob.

Como secretario general del IMSS, el sampetrino tendrá a su cargo las relaciones institucionales con los sectores patronal y obrero y revisará la estrategia de políticas públicas del Instituto, entre otras responsabilidades.

Otros secretarios generales del IMSS fueron Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados y José Narro Robles, ex secretario de Salud y ex aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

El propio Javier Guerrero confirmó su nuevo cargo público. “Es un honor; recibí la invitación del director general del IMSS y es un nombramiento que el Consejo Técnico aprueba a propuesta del director general y del presidente de la República”.

 

 

Haz tu comentario