Local

Amputan pierna a niña atropellada por 2A

Ver video
Leer nota

Karla N, perdió la pierna izquierda luego de ser arrollada por la combi 2ª con su hermano mayor y otros dos peatones. La pequeña de 10 años permanece en terapia intensiva del Hospital Universitario tras una intervención de urgencia esta madrugada.

Saltillo, Coah.-Karla N, perdió la pierna izquierda luego de ser arrollada por la combi 2ª con su hermano mayor y otros dos peatones. La pequeña de 10 años permanece en terapia intensiva del Hospital Universitario tras una intervención de urgencia esta madrugada.
 
“Los doctores dicen que se le partieron las arterias, que en su pierna dejó de circular sangre y se le puso toda morada, así que no había otra más que quitarle la pierna”, dijo lleno de angustia e impotencia, el padre de Karla, Antonio Hernández.

Iban a Soriana para hacer algunas compras, relató, estaban en la banqueta cuando los arrastró el camión, dijo Ángel que intentó quitar a su hermana pero no alcanzó, agregó el padre, trabajador de Municipio.

Pese a que los gastos del Hospital serán cubiertos por el seguro para empleados del Ayuntamiento, su padre exige a las autoridades responder a los hechos, pues la vida de su hija podría cambiar “sólo por la imprudencia del conductor”, comentó el padre, quien permanece en las afueras del nosocomio con la incertidumbre de que su hija menor pueda perder la vida.

Familiares de Ángel, hermano de Karla, quien también se encuentra internado en la cama 115, aunque con afectaciones menores, denunciaron el trato “inhumano y déspota” que recibió en el Hospital General.

“Le decían que si tenía trabajo se fuera a su clínica, pero tiene un mes y no se había dado de alta, le dijeron que ya desocupara la cama cuando no podía ni moverse, aunque poco después fue trasladado al Hospital Universitario donde exigían u pago pues no tienen el mismo seguro de su hermana”, comentó su tía Maribel Godina.

Quien exige al responsable hacerse cargo de los daños y secuelas que puedan producir los múltiples golpes en la piel de sus sobrinos.

“Mi Ángel ahorita está muy preocupado porque Karla estaba a cargo de él y apenas despierta y pregunta por ella sin que tengamos el valor de decirle lo que sucede, también está afectado por el atropello y preocupado por la salud de su hermanita”.

Ante la fatal noticia de que la pequeña perdería la pierna, sus familiares, acudieron llenos de impotencia y lágrimas en los ojos en protesta hasta el Presidencia Municipal para exigir el castigo que se merece el conductor de la unidad.

Pero también las pruebas de que la unidad y conductor estaban autorizados para circular pues de otro modo, la responsabilidad también es del Ayuntamiento, autoridad que otorga las concesiones y encargada de la operación segura del trasporte urbano.

 

 

Haz tu comentario