Local

Señalado por #Metoo se suicida

Ver video
Leer nota

Lo hallan ahorcado en Villas de Aranjuez

Saltillo, Coah.- La mañana de este lunes se registró el suicidio número 42 de la región sureste, al encontrar a una persona de sexo masculino, ahorcado en el interior de su domicilio en la colonia Villas Aranjuez.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:50 horas en el domicilio marcado con el número 226 de la calle valencia, cuando familiares se llevaron la sorpresa de encontrar a su hijo de 34 años colgado con una soga en el interior de su habitación.

En ese momento el padre de Jorge Antonio Rangel Guerrero de inmediato dio aviso al sistema de emergencias para pedir el arribo de una unidad médica teniendo la esperanza de poder reanimar al ahora occiso quien era maestro de ingles.

Tras la solicitud, llegaron paramédicos del Cuerpo de bomberos de la estación oriente, siendo los encargados de confirmar el deceso del individuo, quien presuntamente ya llevaba varias horas sin vida.

Por su parte autoridades de la Unidad de integración familiar acudieron hasta el lugar, tras el reporte que en primera instancia decía ser un intento de suicidio, pero al llegar se confirmó la muerte por lo que dieron aviso a las autoridades del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado.

El joven fue encontrado por su padre, quien al ver que no había salido de su habitación desde la noche anterior, decidió subir a buscarlo, pues le parecía raro que no comenzara con sus labores diarias, fue ahí cuando se llevó la trágica escena.

Por su parte, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con las averiguaciones entrevistándose con los familiares, quienes dijeron desconocer la causa que llevó a Jorge a quitarse la vida.

Después de los peritajes, los restos del individuo fueron trasladados hasta el servicio médico forense, para realizarle la necropsia de ley y poder hacer la entrega a los familiares para darle el último adiós.

La muerte de Jorge Antonio se convierte en el suicidio número 42 de la región sureste, por posibles problemas sociales que cargaba desde hace algunos meses tras una acusación pública en su contra.

ACUSADO EN #METOO

Jorge Rangel fue el primer acusado en Coahuila dentro del movimiento  

#MetooEscritoresMexicanos, tras una declaración de una escritora regiomontana identificada como Iveth Luna Flores, quien hace unos meses utilizó las redes sociales para hacer pública una denuncia por acoso.

La usuaria de Twitter quien aparecía en la red social como @Iveeeeet, mencionó en una publicación hecha el 26 de marzo que había sido víctima de una agresión y acoso sexual por Jorge Rangel.

“Jorge Rangel que ni a escritor llega, pero si es compa de muchos escritores en Saltillo Coahuila. Se metió a mi cuarto donde yo dormía borracha, me manoseó y acorraló y no me dejaba salir”, aseguró la escritora en su tweet.

Con este antecedente el profesor de inglés quien laboraba en Casa Magna Formex Escuela de capacitación de ejecutivos, decidió cerrar todas sus redes sociales, tras la acusación sin defenderse ante dichos hechos.

Este fue el primer coahuilense en aparecer en el movimiento social y en su momento escritores como Esther M. García y Julián Herbert se disculparon ante las agresiones, pues habían ocurrido en su casa.

El movimiento viral  inició para denunciar mediante redes sociales la violencia física, emocional o sexual que se vive en el mundo artístico.

A nivel nacional otro acontecimiento similar fue el suicidio de Armando Vega Gil, integrante de la banda de rock Botellita de jerez, quien también fue acusado en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, donde una usuaria de Twitter lo señaló como el hombre que había abusado sexualmente de ella a los 13 años.

 

 

Haz tu comentario